Soneja ya cuenta con un grupo de aficionados para organizar la semana taurina, la cual tendrá lugar entre el último fin de semana de julio y la primera semana de agosto.

La misma comisión que impulsó los festejos de San Matías del 2017 y el 2018 es la que dio un paso adelante para programar los principales actos con toros de la localidad.

Los voluntarios advierten que solo se encargarán de coordinar los festejos de bous al carrer, para los cuales piden la colaboración de los vecinos y visitantes, «para desarrollar las actividades con el mayor acierto posible», apuntan.

«Ultimamos un concurso de ganaderías, el cual comporta mucha responsabilidad, y participarán hierros con historia en la población, algunos de los que a principios de los 90 ya se sumaban esta cita anual, así como ganadores del último concurso, punteros, de fuera de la Comunitat, debutantes en el municipio y con pocas apariciones en la comarca. Con todas estas características, esperamos que hagan una semana atractiva», detallan.

POCO TIEMPO

La nueva directiva cuenta con poco tiempo para llevar a cabo su cometido pero, a la vez, tiene la experiencia de haber trabajado en la dirección de otros eventos festivos, que le otorgan una gran confianza, así como su compromiso por llevar a buen puerto esta cita marcada en la agenda de Soneja.