Uno de los lugares más privilegiados para asistir a algunos de los actos más emblemáticos de les Penyes en Festes en la Vall d’Uixó, como son el Xupinasso y los encierros de toros, es el balcón del ayuntamiento, al que hasta el momento solo accedían autoridades municipales, familiares o miembros de la directiva, pero el actual equipo de gobierno, junto a la organización, quieren cambiar esta realidad sorteando pases entre los vecinos.

La iniciativa está en marcha por las redes sociales municipales y participar es tan sencillo como seguir la página, dar me gusta en la publicación donde se anuncia y compartirla antes del lunes 29 de julio. Cada ganador obtendrá un pase válido para dos personas.

Los agraciados accederán a este mirador para los encierros del día 4 --tanto el de las 8.00 horas con toros de corro, como el de bous ferotges, del mediodía--, para el lunes 5 (12.00 horas), el miércoles 7 (8.00), el jueves 8 (12.00), el sábado 10 (12.00) y el domingo 11 (8.00 horas), como detalla nen la publicación realizada.

Recientemente, el Ayuntamiento de Orpesa propuso una acción similar, sorteando sitios para ver el castillo de fuegos del pasado viernes desde el balcón de la oficina de turismo, frente al mar, con 30 afortunados elegidos.