El Ayuntamiento de Almassora volverá a sortear 21 parcelas de huertos urbanos al expirar el contrato de dos años firmado en su día por los beneficiarios. El departamento de Sostenibilidad ha notificado a los usuarios el cese de la actividad y la devolución de las llaves para revisar las instalaciones y poner las parcelas a punto cara a la apertura del proceso de adjudicación.

«El balance ha sido más que positivo y se ha permitido poner en valor la práctica de la agricultura ecológica, que queremos extender a otros usuarios», señala la alcaldesa de la localidad, Merche Galí. A partir del mes de noviembre, los beneficiarios actuales de 21 de los 31 espacios de cultivo darán paso a los nuevos propietarios temporales.

Tal y como indican los técnicos, la notificación entregada a los beneficiarios recuerda que tienen hasta el 15 de noviembre para retirar depósitos, herramientas o cualquier otro objeto, además de dejar la tierra libre de cultivos. Las zonas de trabajo están ubicadas en la partida Vila-roja, tienen entre 28 y 48,4 metros cuadrados, cuentan con sistema de riego por goteo, un grifo de riego auxiliar y evacuación de agua.