Las inmobiliarias de Burriana han comenzado a registrar las primeras llamadas de personas interesadas en informarse sobre la oferta de pisos o apartamentos en alquiler con vistas a la edición del 2018 del Arenal Sound, que se desarrollará del 31 de julio al 5 de agosto. E incluso se han cerrado algunas reservas. Y ello pese a que todavía faltan ocho meses para la celebración del festival más multitudinario de España, para el que los más incondicionales no solo ya disponen de sus abonos, sino que buscan el alojamiento cerca del mismo.

El arrendamiento de apartamentos es una actividad que viene fluctuando de manera un tanto impredecible edición tras edición. El pasado verano no se cubrió toda la oferta existente, pero en esta ocasión, sin embargo, los sounders están mostrando gran interés, cuanto menos por alquilar con tiempo para conseguir una mejor ubicación, próxima al área de conciertos, y también un precio ajustado.

transporte // Del mismo modo, también ha arrancado con fuerza la reserva de plazas de autobuses para llegar a Burriana en este medio de transporte y, de este modo, despreocuparse no solo de conducir, sino también de aparcar los vehículos particulares. Se trata de una modalidad de desplazamiento que viene favoreciendo la organización del evento cada año, con la finalidad de reducir la aglomeración de coches en el municipio y la intensidad del tráfico en el entorno del Arenal Sound y en vías de acceso a la playa desde el casco urbano y desde localidades vecinas.

De esta forma, en pocos días se han superado las 1.000 reservas de asientos en autobuses procedentes de diferentes puntos de todo el Estado e, incluso, algunos de los buses están completos. Y es que el pasado ejercicio se vendieron unos 12.000 billetes.

Este temprano interés viene directamente relacionado con el aumento de la venta de abonos para el próximo verano, que se ha evidenciado en las primeras jornadas de venta de pases. Un millar de vecinos más de Burriana --se alcanzó la cifra de los 6.932-- adquirieron el bono a un precio especial por ser residentes en el municipio que acoge el festival. Y el primer día de venta para el público en general se libraron 20.000 tíquets en 12 horas.

Y ello en fechas previas a conocerse los primeros nombres del cartel de la edición del 2018 del certamen. La organización avisa de que el lunes prevé anunciará una docena de artistas que se sumarán a Bad Bunny, Dimitri Vegas & Like Mike, que han levantado mucha expectación.