La organización del festival ya está preparada ante la llegada masiva de espectadores. Los sounders más madrugadores fueron un grupo de jóvenes madrileños que a última hora de ayer empezaron a hacer cola para poder acceder a los cámpings y coger el mejor sitio y las correspondientes acreditaciones. Y es que será mañana cuando el evento musical más importante del panorama nacional abra sus puertas en Burriana, después de unas semanas de tensiones y nervios por la incertidumbre en la tramitación de los permisos.

Mientras la organización ultima todos los detalles para que todo esté en orden, el Departamento de Salud de la Plana ha reforzado los recursos asistenciales en la localidad y el hospital de Vila-real, con el objetivo de garantizar la atención sanitaria durante el Arenal Sound. La asistencia 24 horas se atenderá en el centro de salud Burriana I, con más personal médico y de enfermería. Los consultorios auxiliares de la zona marítima estarán abiertos en horario de mañana y tarde, tanto el ubicado en el puerto como en el Grao.

También se refuerza la plantilla del centro de salud integrado Burriana II, así como los recursos de personal de urgencias del Hospital de la Plana. El dispositivo se enmarca dentro del plan de emergencias del consistorio, con la participación de la gerencia del departamento. H