+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

vall dalba

Subastan ocho inmuebles por la sentencia del polígono

 

Marta Barrachina. -

VALL D’ALBA
29/09/2016

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha sacado a subasta ocho inmuebles de propiedad municipal por un importe global de 182.328 euros, una circunstancia que le permitirá aumentar la liquidez de sus arcas. «Desde el equipo de gobierno se ha creído conveniente subastar estos bienes para hacer frente a otras necesidades», explicó ayer la alcaldesa, Marta Barrachina.

En este sentido, la primera edila aludió a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que en el 2015 condenó al consistorio a pagar tres millones de euros en indemnizaciones a los propietarios del sector 5 del polígono industrial por la expropiación de terrenos. No obstante, la alcaldesa recordó que desde el Ayuntamiento negociaron para que finalmente no cueste un euro a las arcas municipales.

Así, explicó que en su día rubricaron un convenio con las firmas que compraron suelo en el polígono para que, si había problemas económicos, lo asumieran estas. «Algunas ya han pagado a través de cuotas de urbanización y otras están pendientes», apuntó. H