+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

SE SOLICITA LA COLABORACIÓN A LOS VECINOS

Sube la preocupación en la Vall tras los actos vandálicos en la Asunción

El consistorio reclama mayor vigilancia a las fuerzas de seguridad

 

Los efectos del ataque en las columnas de la iglesia son evidentes. - MIRA

M. M. LA VALL DUIXÓ
13/08/2017

Las recientes agresiones practicadas contra la fachada del templo parroquial de la Asunción, en la Vall d’Uixó, han generado reacciones dentro del equipo de gobierno local. La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, ha señalado que en el Ayuntamiento «existe preocupación por lo que ocurre en esta plaza», y recuerda que, hace tan solo dos semanas, «destrozaron un columpio adaptado, con valor de 1.500 euros, que se tuvo que retirar porque ha quedado inservible».

Ante este panorama, se pidió a los cuerpos de seguridad que intensificaran la vigilancia, ha añadido la edila. Por otro lado, en las reuniones que se han mantenido con los residentes de esta zona, se les ha animado a que llamen en el caso de que detecten conductas sospechosas, y colaboren sin miedo. Las autoridades consideran que un aviso a tiempo puede evitar nuevos daños al patrimonio, mientras los comunicantes se mantienen en el anonimato.

Otra queja manifestada por los vecinos de este entorno tiene que ver con el escaso respeto a las nomas de tráfico. Afirman que, pese a ser una zona peatonal, las motos continúan circulando.

El caso de vandalismo en el edificio ha supuesto el destrozo en la base de dos columnas, hechos considerados de gravedad. Paco Nebot, presidente de la Associació Cultural Jacinto Agustí, encargada de conservar el templo, condenó a quien «no sabe respetar a su propio patrimonio».