La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, destaca los elevados índices de ocupación hotelera en abril. «El mes pasado se alcanzó el 53,51% de reservas en alojamientos hoteleros y un 82,10% en cámpings, lo que supone un incremento exponencial respecto a los cinco ejercicios anteriores», apunta Marqués.

Unas cifras que reflejan que la mayoría de los turistas buscan la opción de quedarse en caravanas o en bungalows, en espacios que incluyen servicios de alta calidad y actividades dinámicas. «Los datos son absolutamente reseñables, pues en enero los cámpings estuvieron al 66,89% de su capacidad; en febrero, al 84,35%; marzo, al 94,93%; y en abril, al 82,10%», detalla la munícipe.

La primera edila hace hincapié en la tendencia al alza registrada durante la temporada baja, que responde «a la alta promoción que se ha hecho para la llegada de turistas de Europa con perfil sénior, que llegan atraídos por la buena climatología en invierno y que buscan tranquilidad».

Asimismo, añade que se complementa con el visitante estival. «Quienes llegan ahora no quieren venir durante el verano, ya que las temperaturas son demasiado altas y el incremento de turismo convencional no posibilita el disfrute del relax que buscan en nuestra localidad. Por ello, este público es el que posibilitará la compatibilidad total para tener una temporada turística continua durante todo el año», añade la alcaldesa benicense.