El Ayuntamiento de Onda, a causa de la crisis del coronavirus, puso en marcha una estrategia específica en todos sus canales digitales, generando contenido de servicio público para escuchar e informar a la población. Esta iniciativa ha propiciado hasta un 80% más de interacción en redes sociales respecto al periodo previo al confinamiento, demostrando la buena acogida que ha tenido este recurso virtual.

Asimismo, el consistorio también ha incrementado el número de seguidores en los diferentes canales municipales, sumando un total de 25.000 seguidores entre los perfiles de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, web y la difusión mediante Whatsapp.

El concejal de Innovación y Juventud, Vicent Bou, destaca que la tecnología es «nuestra gran aliada durante el confinamiento para hacer llegar a los ondenses toda la información y resolver sus dudas».

Mención especial merece la campaña audiovisual #Ondatecuida, que informa sobre todas las acciones que ha puesto en marcha el gobierno municipal a través de vídeos cortos que cuentan historias cotidianas en diferentes hogares, con 57.500 reproducciones durante el último mes y medio.