Los asistentes a la gala de elección de la reina de las fiestas de Peñíscola, en un acto solemne desarrollado en el Palau de Congressos, fueron ayer los primeros en conocer el nombre de la joven que ostentará la máxima representación del municipio en las celebraciones del mes de septiembre, dedicadas a la Virgen de la Ermitana. La fortuna decidió que la elegida fuera Lidia Oms Azuaga, dama del Club de Fútbol Sala. Será proclamada en este cargo el día 7 de septiembre, de la mano de la reina vigente, Alejandra Martín.

En su intervención ante el público, mostró su satisfacción por la labor desempeñada en el último año, junto a las integrantes de las cortes de honor mayor e infantil. Además, las fiestas del 2017 tuvieron un componente especial, ya que se organizó un gran acto para recordar el 50º aniversario de la instauración de esta figura, y que reunió a la mayor parte de ellas en el marco de los jardines del castillo.

DAMAS / La próxima edición contará con cinco damas. Ellas son Odile Fernández Simó, de la Asociación Cultural y Deportiva; Candela Guzmán Albiol, del Grup de Danses; Isabel Caldés Riba, de la Penya l’Espardenya; Luna Amaya Carrión, de los Moros i Cristians; y Rocío Cuenca Fibla, del Centro Cultural Andaluz.

Las celebraciones patronales, que cuentan con la catalogación de Fiestas de Interés Turístico Nacional, supondrán el cierre de la temporada de verano en el municipio. Tras el inicio del novenario, el 1 de septiembre, se sucederán los diferentes actos, encabezados por las jornadas de carácter más religioso, a las que seguirán los días más lúdicos. Uno de los platos fuertes será el concierto del grupo Camela, el sábado 15.