La Diputación sufragará el transporte regular de viajeros con periodicidad semanal para conectar el municipio de Villamalur con Onda durante los próximos meses de julio, agosto y septiembre. Responde así a la petición del Ayuntamiento, dentro de las actuaciones de su programa #Repoblem. Así lo aprobó en junta de gobierno la institución provincial, como ayer informó la diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz.

«Dejar a nuestros pueblos sin línea regular de transporte significaría arrebatarles un recurso fundamental para mantener su población, especialmente la de mayor edad, que no cuenta con vehículo o con familiares que puedan desplazarla cuando lo necesita», manifestó Vicente-Ruiz.

Villamalur, atendiendo a su ubicación geográfica y a la precariedad de sus recursos dotacionales, urge la prestación de un servicio de transporte que, con carácter semanal, posibilite el acceso de sus vecinos hasta Onda. «No encontrándose establecida dicha línea de primera necesidad, su prestación la sufraga la Diputación a través de un convenio de colaboración con el consistorio», añadió la representante del ente castellonense.