El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert debate esta mañana en un pleno extraordinario un nuevo paquete de inversiones, a financiar con cargo al superávit de las cuentas locales del pasado año. La concejala de Hacienda, María Agut, indicó que el montante total de esta modificación de crédito «asciende a 360.229,86 euros».

Entre las actuaciones incluidas está la creación de un centro de interpretación en el entorno de la ermita de Santa Llúcia, un punto de información en el edificio de la estación de trenes, la instalación de cámaras de vigilancia en diferentes puntos del término o la mejora de la climatización en la Casa de Cultura.

En cuanto a medidas en diferentes viales, «la partida más cuantiosa es la remodelación de las plazas de Juan Vilanova y Justo Zaragozá, con unos 170.000 euros», destacó Agut. Este plan consiste en la colocación de bancos y nuevo mobiliario, armonizar su aspecto y efectuar algunos retoques en la circulación de vehículos. Otro vial que está incluido en este punto del orden del día es la calle Santa Llúcia de Al-

cossebre, con un cambio en su pavimentación. La edila mencionó que la de hoy «es la tercera modificación que llevamos a pleno tras la liquidación de las cuentas, y todavía quedará una cantidad de 213.000 euros de este superávit».