El Ayuntamiento de Peñíscola celebró ayer una junta local de seguridad, con el objetivo de coordinar las acciones de seguridad y tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Uno de los aspectos tratados fue el operativo especial con motivo de las obras en un tramo del vial CV-141, que a su vez constituye el principal acceso a la ciudad.

Ante las previsibles incidencias derivadas del itinerario alternativo para llegar al centro de la localidad el alcalde, Andrés Martínez, mencionó que desde hace días «requerimos a la Guardia Civil de Tráfico que desplace las patrullas necesarias hasta Peñíscola en los días de mayor afluencia de vehículos», y añadió que habrá agentes que colaborarán con la Policía Local para facilitar la entrada de vehículos tanto hoy jueves como el Viernes Santo, además del movimiento previsto el día de Pascua, en el que miles de personas emprenderán el camino de regreso hasta sus domicilios.

Las actuaciones de mejora de la seguridad vial en esta carretera, adjudicadas por la Conselleria de Obras Públicas, comenzaron en octubre --con el fin de no entorpecer la actividad turística veraniega-- y tienen un periodo de ejecución de nueve meses. Desde el departamento autonómico ya señalaron que estos días habría un plan especial, y que en la segunda quincena de junio quedará restablecida la normalidad.

DATOS / En la reunión, representantes de fuerzas de seguridad, consistorio y Subdelegación del Gobierno trataron cuestiones de prevención, derivadas de la situación de emergencia 4 en nuestro país, y valoraron que los datos de delitos en el municipio del 2018 habían supuesto un descenso del 34% respecto al año anterior.