Hasta 70 mujeres en riesgo de exclusión social y con dificultades probadas para encontrar un empleo podrán acogerse a las salidas que ofrecerá en Nules la implantación del programa de itinerarios integrados Supera’t, con el objetivo de facilitar la inserción sociolaboral de los participantes.

Así lo expusieron ayer el alcalde de la localidad, David García, y la concejala de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas, Rosa Ventura, quienes detallaron a qué se destinarán las ayudas obtenidas para esta propuesta, por importe de 133.928 euros, a través de la Conselleria de Igualdad y en colaboración con el Fondo Social Europeo.

La coordinadora del proyecto, Francisca Muñoz, explicó que el de Nules «es novedoso y diferente con relación a los de otros municipios, porque cada una de las personas participantes estará acompañada durante todo el proceso por tres o cuatro profesionales, con el fin de mejorar sus habilidades», con la mirada puesta en facilitar una ocupación.

Rosa Ventura detalló que esta acción permitirá «trabajar de manera individualizada, ajustándose a las necesidades de cada participante, y lograr las metas marcadas».