Un alumno de sexto curso del Colegio Público Marqués de Benicarló ha dado positivo por Covid-19, por lo que se ha procedido a suspender las clases de este aula. Sus compañeros se encuentran confinados en sus respectivos domicilios a la espera de realizarse las pertinentes pruebas PCR para determinar si se han visto contagiados por el virus.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha confirmado a este periódico que “el director de Salut Público lo ha comunicado este mismo lunes por la mañana” y entiende que es una situación que se repetirá “muchas veces a lo largo del curso. Estamos hablando de un centro que tiene cerca de 800 alumnos, por lo que era probable que este hecho sucediera”.

De hecho, incide Miralles en que no es la primera ocasión que pasa, pues “la misma situación se ha repetido ya en un colegio y en un instituto del mismo municipio de la comarca”.

Destaca la primera edil de Benicarló en que “hay previsto un plan de contingencia por parte de las autoridades y los protocolos son conocidos por todos” y confía en que este positivo no haya contagiado a más compañeros: “Los alumnos están aislados en grupos burbuja, sin contacto con alumnos de otras cases en el aula, patio o comedor”.

Recordar que la pasada semana ya se dieron a conocer dos positivos de sendos alumnos en Vila-real, así como en una Escuela Infantil de Castelló, mientras que esta misma mañana ha sido en Vinaròs donde se ha podido conocer otro positivo de personal docente, aunque en este caso no se han suspendido las clases de ningún aula al no tener el positivo contacto directo con alumnos.