El depósito de agua construido en 1932 a escasos metros de la estación de tren de Almassora desaparecerá este año para dar paso a uno nuevo de mayor capacidad y que solucionará los problemas de fugas en la red por lo que repercutirá de forma favorable en el vecindario. Facsa, la empresa concesionara del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, asumirá la sustitución dentro de las mejoras del contrato para este 2020.

El nuevo tanque estará ubicado en el mismo emplazamiento que el actual y permitirá multiplicar la capacidad, al pasar de un volumen de almacenamiento de 1.700 metros cúbicos a 5.000. La cifra se eleva a 7.000 si se añade el depósito de relevación.

Y es que, indica la entidad, es necesario aumentar el almacenamiento de agua potable en Almassora y garantizar el suministro en las horas punta. También permitirá no recurrir al agua de Castelló para el distrito marítimo.

Así pues, la junta de gobierno de Almassora aprobará mañana el proyecto presentado por la adjudicataria. Además de esta actuación, la firma y los servicios técnicos municipales priorizarán otras intervenciones en la red para mejorar el servicio a la ciudadanía. Las mejoras anunciadas se suman a los 193.600 euros invertidos durante 2019 para eliminar progresivamente el fibrocemento de las tuberías antiguas por materiales más duraderos y sostenibles y, optimizar el servicio.