La empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, adjudicataria de las obras de mejora del alumbrado público de Almassora, ha iniciado la sustitución de las antiguas luminarias por luces led.

El volumen de equipos a sustituir obliga a los técnicos a ejecutar el cambio de iluminación por tramos para evitar cortes de suministro puntuales en diferentes zonas del municipio a la vez. El plan permitirá reemplazar los equipos actuales por otros más eficientes de 105 vatios, regulables y programables desde el consistorio, en las principales avenidas de Almassora. Afectará, en concreto, a las calles San Fernando, 9 d’Octubre, San Pablo, José Ortiz, Santa Quitèria y Constitución, y también las avenidas Generalitat, Boqueras, Castellón y Grao.

De esta forma, los operarios desmontarán las luminarias actuales para reutilizarlas en otros puntos e instalarán los leds con el objetivo de convertir Almassora en una ciudad más eficiente. La reducción del consumo eléctrico conllevará también un ahorro en la factura y permitirá «rebajar la contaminación lumínica», tal y como se comprometieron «en la estrategia Edusi», indican desde el Ayuntamiento.

El proyecto, cuyos trabajos se extenderán durante un máximo de 14 semanas en el municipio, está valorado en un total de 172.896,9 euros, la mitad de los cuales están subvencionados a través de los planes Feder de la Unión Europea y el plan Castellón 135 que impulsa la Diputación.