El jurado del séptimo Concurso del Pincho de Polp a Caduf de Benicarló, que organiza la peña L’Arjup con motivo de las Jornadas Gastronómicas, ha concedido a la Taberna Selecta Rayfe el primer premio para la tapa bautizada con el nombre de #Polpalmar. Se trata de una elaboración basada en la simbiosis de la cocina tradicional que consta de patata, allioli, azafrán, con toques de cocina moderna, que aporta una salsa en escabeche de cebolla y pulpo ahumado.

El segundo premio ha sido para Barafina por el pincho Octopus’s Garden, una propuesta culinaria de pulpo de roca hervido con toques orientales y servido sobre lecho de verduras, allioli cítrico gratinado, algas y escamas tostadas de bonito. El tercer premio lo ha conseguido La Bodegueta por pincho El Púlpito, un saquito de pasta filo relleno de patata, cebolla y pulpo, todo ello aderezado con una miel mostaza casera.

Además, en esta edición se han ampliado los galardones con un cuarto premio en forma de mención que se ha otorgado al restaurante Hogar del Pescador por pincho Polp Roquer, una simulación del pulpo camuflado entre las rocas, elaborada con pata de pulpo de Benicarló braseada sobre roca de milhojas de humus, chips de patata violeta y camuflaje de pimiento de La Vera y sal negra, imitando el fondo marino.

La alcaldesa, Xaro Miralles, quiso felicitar a los ganadores y dar la enhorabuena a los establecimientos participantes. «Son pequeños platos, pero elaborados con una gran imaginación por parte de los restauradores», dijo. Por su parte, la concejala de Turismo, Isabel Cardona, también elogió a los cuatro ganadores y animó a la gente a participar de las jornadas gastronómicas.