El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha iniciado la programación de 'La Vall + saludable' con una actividad sobre movilidad funcional en los parques biosaludables. La marcha ha salido desde la plaza del Parc y los 60 participantes han llegado hasta el parque de la Colonia San Antonio, donde Fernando Martínez, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ha impartido un taller práctico.

La concejala de Sanidad, Mayte Díaz, ha destacado que “la participación ha sido muy buena” y además “todas las personas han realizado un test sobre sus aptitudes físicas y en relación a sus respuestas se les han recomendado unos ejercicios u otros”. Asimismo, se ha explicado como utilizar correctamente estos aparatos.

Esta tarde continuarán las actividades con una charla sobre el alzheimer y su atención, a cargo de Yolanda Vizcaíno, directora del Centro de Día de Alzheimer de la Plana, e Irene Julià, trabajadora social. El acto se celebrará a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal y entre los asistentes se sorteará un circuito termal en el balneario de la Vilavella.

La edila ha recordado que el principal objetivo de esta programación es “promover hábitos de vida saludables, porque es necesario concienciar a la sociedad en practicar la prevención en nuestra vida diaria”. En esta línea, mañana tendrán lugar dos sesiones de aquagym en la piscina municipal cubierta a las 10.00 y las 15.15 horas.