El concejal de Igualdad de Onda, Asensio Blaya, presentó ayer las numerosas actividades programadas para el Març de la Dona, una iniciativa que arrancará el viernes 2, con un taller de cerámica para fomentar la igualdad.

Las mujeres participantes en el proyecto SARA de Cruz Roja elaborarán durante ese día, en el Museu del Taulell, sus propios azulejos sobre esta temática, que presentarán en una exposición a inaugurar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Ese mismo jueves, a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura, abrirán otras dos muestras: una con la colección de carteles del 8 de marzo del Instituto de la Mujer y otra de trabajos de la Asociación Multilabores local.

«Desde el Ayuntamiento realizamos todo el año una serie de acciones para fomentar la igualdad de género y durante este mes hacemos especial hincapié para concienciar a la ciudadanía, con una agenda para todas las edades y todos los públicos», señala Blaya, quien destaca que «habrá películas infantiles y para mayores, cuentacuentos, teatro o diversos talleres, como el exitoso curso de autoprotección y defensa personal para las féminas, que tendrá ligar en el Casal Jove».

El Març de la Dona acabará el día 23, en la papelería La Repro, con la ponencia Youtubers y el feminismo, a cargo de Trinidad Moreno, especialista en Igualdad.

Además, habrá otros dos actos durante el mes de abril.