Los alumnos del taller de empleo Beatriz de Borja de Castellnovo han iniciado las clases teóricas con la presentación del temario que se impartirá en el modulo de restauración de patrimonio y en el de trabajos forestales, que tendrá como objetivo principal la adecuación del castillo.

Una de las primeras tareas realizadas por los estudiantes del módulo de trabajos forestales ha sido comprobar in situ, junto al concejal de Obras, Manuel López, una de las zonas de actuación, concretamente, la que se quiere llevar a cabo en el interior del citado castillo, construido hacia el siglo XV por Beatriz de Borja.

De hecho, los ocho alumnos del área forestal han comenzado los trabajos con el fin de quitar las malas hierbas, acumuladas con el transcurso del tiempo, en la subida e interior de la fortaleza. Todo con el fin de conseguir un acondicionamiento estético del lugar, cara a que los visitantes disfruten del entorno histórico.

De la misma manera, los ocho integrantes del ciclo de restauración de patrimonio visitaron, junto al monitor José Vicente Llop, la torre medieval del Mal Paso, de origen ibérico, con la finalidad de valorar una posible intervención de mejora en la misma. H