El Ayuntamiento de Benicarló ultima la puesta en marcha de un nuevo taller de empleo enfocado a la formación laboral de personas mayores de 25 años. La propuesta, que gestionará la Concejalía de Promoción Económica a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), se centra en trabajos relacionados con la jardinería y ocupará a 10 personas a lo largo de un año, además de un director y un monitor.

Bajo el título Benicarló en verd 2 dará continuidad a la primera fase, que se desarrolla actualmente y que trabaja en la mejora y adecuación del ’Hort de la Mar y en la puesta en valor del llamado Jardí de la Mar, una parcela de 6.715 metros cuadrados ubicada en la partida Solaes, junto a la playa del Gurugú. Los alumnos-empleados se encargarán de culminar este proyecto y actuarán en zonas como los terrenos de los alrededores del CEIP Ángel Esteban, los espacios situados delante de la zona de autocaravanas y en rotondas de la ciudad.

El edil responsable de la iniciativa, Román Sánchez, califica de «noticia excelente para la ciudad» la concesión del plan y explica que contempla «una parte teórica y otra práctica para lograr una buena calificación laboral».

SUBVENCIÓN // Para que sea posible, el consistorio recibirá una subvención de 194.000 euros de la Generalitat y contará con una aportación de 40.000 euros más con cargo a las arcas municipales, para gastos complementarios. El total será de 234.000 euros de inversión. Los participantes recibirán los certificados de profesionalidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, y una certificación de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

A partir del jueves, 2 de noviembre, se publicará en la web del Ayuntamiento toda la información relativa a este nuevo taller de empleo. El plazo para inscribirse finalizará el 14 de noviembre para los alumnos y el día 9 para ser director o monitor.