El Grup de Dances Arcude de la Vall d’Uixó tendrá en breve una renovada sala de ensayos. Durante años, la agrupación había planteado a los diferentes ayuntamientos la adecuación de la Caseta dels Mestres que ocupaban y que, como consecuencia de un escaso mantenimiento, presentaba importantes problemas de humedades. Un mal que ha afectado a la totalidad de estas emblemáticas viviendas, la mayoría de las cuales ya han sido rehabilitadas.

Los encargados de dar cumplimiento a esta reivindicación son los alumnos del taller de ocupación T’Avalem, que se desarrolla en la actualidad en el municipio, del que se benefician hasta 20 jóvenes menores de 30 años sin formación académica y/o profesional. En concreto, los que trabajan en el inmueble son los 10 que se forman en el módulo de albañilería. Su misión es «sanear toda la planta baja y hacer la obra necesaria para acabar con las filtraciones», concretó ayer el concejal de Empleo, Jorge García.

El proyecto no solo incluye esta adecuación puntual. También realizarán una separación física del resto de la casa, de manera que el Grup de Dances Arcude podrá disponer del bajo que tiene cedido para reunirse y ensayar, mientras que el resto del edificio --hasta ahora en desuso-- lo destinarán a ubicar «despachos y salas del servicio de orientación laboral municipal que se presta en les Llimeres», avanzó el edil.

«Podremos ofrecer atención individual con talleres y sesiones grupales en unas instalaciones más amplias y adecuadas, además de céntricas, muy cerca de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y el ayuntamiento», explicó García. Incidió también en que «se trata de seguir potenciando un servicio» por el que han «apostado claramente durante esta legislatura, dado que la formación es determinante a la hora de conseguir una mejor inserción laboral de los ciudadanos», subrayó.

El edil también recordó los 500.000 euros recibidos del Consell para el taller de empleo.