El Ayuntamiento de Benicarló, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, trabaja en la búsqueda de soluciones a la problemática de los mosquitos y, por ello, ha organizado una charla sobre aves insectívoras centrada en el papel que tienen en el control de estos molestos insectos, tanto en el casco urbano como en las zonas más rurales.

La actividad, que cuenta con la colaboración de Ecologistas en Acción y la asociación cultural Alambor, tendrá lugar este viernes, a las 20.00 horas, en los bajos de la Cámara Agraria, e incluirá un taller de elaboración de nidos artificiales realizados con materiales reciclados, tanto para vencejos como para murciélagos y varios tipos de búho.

El edil de Medio Ambiente, Ximo Bueno, recordó la importancia de las aves en el control de los dípteros y señaló que charlas y talleres como estos, junto con las campañas de sensibilización, “ayudan a reafirmar nuestro compromiso y trabajo en favor del medio ambiente”.

De igual modo, el concejal aseguró que existe una elevada demanda de este tipo de actos didácticos. “Desde que el Ayuntamiento instaló los nidos artificiales, han sido muchos los vecinos que han pedido información para colocar en su propiedad estructuras de estas características”, afirmó. Más adelante realizarán otras actividades divulgativas similares. H