El taller de empleo Nules III entra en su segunda fase de funcionamiento y, con ello, los alumnos de la especialidad de fruticultura ya compaginan la teoría y la práctica.

Por este motivo, el consistorio facilita una parcela municipal para que los participantes trabajen sobre la misma, con el reconocimiento y acondicionamiento del terreno, desbrozado, poda de naranjos e instalación y remodelación de la red de riego por goteo.

Además, durante esta semana está previsto el replantado de nuevas especies de naranjos, para lo que se cuenta con plantones de clementina.

«Los primeros meses se han dedicado a la formación teórica, tanto general como específica, necesaria para conocer los fundamentos de la citricultura en todas sus facetas. La duración de esta propuesta es de un año y los que forman parte obtendrán un certificado de profesionalidad en fruticultura aplicado a la citricultura, homologado por la Consellería de Agricultura», señala la concejala de Políticas de Empleo, Rosa Ventura.

Entre los módulos que imparten está la preparación de terreno y plantación de naranjos, poda, injerto, riego, abonado, control fitosanitario, recolección, transporte, almacenaje, acondicionamiento de la fruta y comercialización.