La Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora celebró las IV Jornadas Internacionales de Cerámica Escal. La primera jornada se inició con el workshop An Old Firing Method Saggar, por la profesora asociada de la Universidad de Kastamonu Seyhan Yilmaz. Posteriormente, se realizaron unos talleres de vidrio sobre cerámica.

Además, se organizó un taller de la Escuela Superior de Vidrio de la Granja de San Ildefonso (Segovia), que trató la iniciación al grabado.

Las jornadas ofrecieron también el curso stop motion, impartido por Pablo Llorens, para conocer los procesos de preproducción y rodaje de una de las técnicas de animación clásicas mas carismáticas: la plastilina. Llorens, que cuenta con dos premios Goya, trató las herramientas digitales, creación de personajes y accesorios, animación y edición y posproducción.

aniversario // La Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora Escal celebra sus diez años de existencia, a través de una exposición en el Museo González Martí de Valencia, entre otras actividades previstas. H