Planes de todo tipo y para todos los públicos y gustos. Orpesa está sumergida estos días en ofrecer a sus vecinos y veraneantes un amplio abanico de actividades, tanto diurnas como nocturnas, que se suman, como no podía ser de otra manera, al gran atractivo: el sol y sus espléndidas playas.

Ayer mismo, el espectáculo del Festival Internacional de Circo congregó en la plaza Mallorca a cientos de niños y padres. Una actuación de diez en la que se fundieron numerosas veces en aplausos todos los asistentes en un marco incomparable junto a la playa Morro de Gos.

Otra cita a destacar y que está siendo el último boom es la visita noctura al Museo, que se llevará a cabo todos los viernes y que ya ha tenido una gran aceptación incluso con dos turnos de entrada el día 12, dada la gran espectación que ha suscitado. Desde el consistorio explicaron que los visitantes pudieron conocer los diferentes momentos históricos de los que aún se puede observar una profunda huella en el municipio, como las torres vigías o las murallas que defendían a la población de las incursiones piratas. Y es que en su interior, el Museo atesora un pasado de ataques piratas que favoreció el resurgir de una población eminentemente turística y conocida más allá de las fronteras nacionales.

A lo largo del recorrido los turistas pudieron ver el castillo o fortificaciones para frenar invasiones de piratas, entre otras curiosidades. Personajes históricos como Barbarroja, muy temido en la Edad Media, o el Mariscal Suchet, oficial de las guerras napoleónicas, causaron sensación. Los interesados pueden reservar su visita nocturna al Museo de Orpesa, para el próximo viernes, llamando al teléfono 964310100.

PILATES Y TALLERES // Los turistas, además, pueden aprovechar sus vacaciones para ponerse en forma. Por ello, el Ayuntamiento ofrece cada día en sus playas clases de yoga (en la Concha, de 9.45 a 10.30 horas); pilates y aquagym en les Amplàries (de 9.45 a 11.30 horas), así como actividades infantiles en Morro de Gos cada tarde de 19 a 20.30 horas. H