+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRIMER BALANCE

Los talleres y tradiciones animan el ecuador de la Trobà de Orpesa

El paseo de ocas y actuaciones de teatro y música completan una intensa jornada

 

Las autoridades del municipio hicieron el recorrido por las más de 200 casetas que integran la Trobà del 2019. - MEDITERRÁNEO

R. D.
05/05/2019

Cientos de personas acudieron a las actividades programadas en la segunda jornada de la Trobà de Orpesa. Un día que contó con la visita al recinto, con sus más de 200 casetas, por parte de la corporación municipal, con su alcalde Rafael Albert a la cabeza.

El recorrido contó con la reina y las damas de las fiestas, así como con el presidente de la Sociedad Oropesina de Cultura, Juan Carlos Aparici. El primer edil hizo una valoración «muy positiva» en el ecuador de esta feria de costumbres y oficios, y destacó la gran variedad de productos artesanos de esta 17ª edición.

«Se ha ido posicionando cada año y cautiva a cada vez más gente», sentenció el munícipe. Durante la mañana hubo talleres para elaborar marionetas de guante y garrapiñadas de frutos secos, además de aprender a decorar azulejos. No faltó el típico el paseo de ocas, ante la mirada de los curiosos. También hubo actuaciones musicales y teatrales.

reconocimiento / Por la tarde se entregaron los premios a las mejores casetas. La Asociación de Jubilados Francisco Sevillano, ganó en categoría local, mientras que el triunfo visitante fue para María Belén Hernández, de la tienda de Onda Carola Art.