Cientos de personas acudieron a las actividades programadas en la segunda jornada de la Trobà de Orpesa. Un día que contó con la visita al recinto, con sus más de 200 casetas, por parte de la corporación municipal, con su alcalde Rafael Albert a la cabeza.

El recorrido contó con la reina y las damas de las fiestas, así como con el presidente de la Sociedad Oropesina de Cultura, Juan Carlos Aparici. El primer edil hizo una valoración «muy positiva» en el ecuador de esta feria de costumbres y oficios, y destacó la gran variedad de productos artesanos de esta 17ª edición.

«Se ha ido posicionando cada año y cautiva a cada vez más gente», sentenció el munícipe. Durante la mañana hubo talleres para elaborar marionetas de guante y garrapiñadas de frutos secos, además de aprender a decorar azulejos. No faltó el típico el paseo de ocas, ante la mirada de los curiosos. También hubo actuaciones musicales y teatrales.

reconocimiento / Por la tarde se entregaron los premios a las mejores casetas. La Asociación de Jubilados Francisco Sevillano, ganó en categoría local, mientras que el triunfo visitante fue para María Belén Hernández, de la tienda de Onda Carola Art.