Cofradías y asociaciones ligadas a la Semana Santa castellonense están viviendo momentos duros, con un confinamiento que ha paralizado actividades en las que estaban trabajando prácticamente desde hace un año. Salvo procesiones, un buen número de actos podrá hacerse realidad, aunque de forma individual o utilizando las nuevas tecnologías para llegar a las casas.

Así, Tambors de Passió, en Almassora, mantendrá la tamborada del Viernes Santo (a medianoche), aunque será la plataforma de Facebook la encargada de enviar la señal a los espectadores. «Un total de 20 cámaras de dispositivos móviles serán las encargadas de captar lo que sucederá durante 10 minutos en balcones y terrazas de la localidad», explica el presidente de la asociación, Damián Aguilella, que el año pasado tuvo al olímpico Saúl Craviotto como invitado. La fórmula de sacar los instrumentos a los balcones ya se utilizó el pasado domingo en Vila-real, donde la Agrupación Cultural Bombos y Tambores repetirá hoy y el viernes (20.30). La Rompida de la Hora de l’Alcora también utilizará este escenario el viernes.

Cámaras en la iglesia

En Benicàssim, las misas de mañana (19.00) y pasado (22.00) se podrán ver en el canal de YouTube y el Facebook del párroco de Santo Tomás.