La procesión de la Virgen de los Dolores y el pregón dieron inicio anoche al calendario de la Semana Santa de Vinaròs, celebración declarada de interés turístico autonómico. Los actos comenzaron por la tarde, con el pasacalle de la banda de tambores San Pedro, la de bombos y tambores de la cofradía del Crist dels Mariners y la bandas de cornetas y tambores de la Hermandad del Jesús Cautivo.

Una hora más tarde llegó el momento del paso de la Virgen de los Dolores, que salió desde la parroquia Santa Magdalena hasta la iglesia Arciprestal. En este recorrido participaron los estandartes de cada uno de los colectivos que forman parte de la Semana Santa de la ciudad, con el acompañamiento de la banda de bombos y tambores del Cristo de la Paz.

A su llegada, se llevó a cabo la lectura del pregón de este año, a cargo de mosén Víctor Cardona, ecónomo diocesano del obispado de Tortosa. Este discurso fue pronunciado en la iglesia Arciprestal, acto que contó con la participación del Orfeó Vinarossenc.

Los momentos centrales de estas conmemoraciones serán las procesiones de Jueves y Viernes Santo que, para la presente edición, incorporan cambios. El presidente de la Junta Local de la Semana Santa, Marc Méndez, detalló en la presentación que los dos recorridos partirán desde la parroquia de Santa Magdalena. Junto a este recinto tendrá lugar la exposición de pasos el jueves, mientras que, al día siguiente, se mantiene el emplazamiento habitual de la plaza Parroquial.