El Ayuntamiento de Vinaròs destinará 123.500 euros al Carnaval 2018, que se celebrará del 27 de enero al 12 de febrero. El concejal de Fiestas, Marc Albella, que compareció ayer junto al presidente de la Comisión Organizadora (COC), Jordi Febrer, explicó que en esta edición habrá servicios sanitarios preventivos, como el hospital de campaña para la gala de reinas y en el recinto de Fora Forat los días de más asistencia de público y las unidades móviles para los desfiles. En cuanto a la seguridad, habrá Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica, presencia de unidad canina y un helicóptero de vigilancia para la tarde de las soberanas.

Dentro de la programación, Febrer destacó que la llegada del rey Carnestoltes, el 27 de enero, será en el puerto, en un acto que contará con la participación de Xarxa Teatre, la academia Locura y la asociación de tambores Crist de la Mar de Benicarló. Desde allí se partirá en rua hasta el consistorio, donde, en el balcón, la humorista valenciana Maria Juan será la encargada del pregón. Seguidamente, en el entoldado, realizarán la imposición de bandas y la entrega del Carnestoltes d’Or, que este año recae en Vicent Ferrer, jefe de la brigada municipal, por su entrega al Carnaval.

semana cultural // De 29 de enero al 1 de febrero habrá una semana cultural, con talleres y actividades para toda la familia con la temática Neverland, en la plaza Parroquial. El viernes 2 de febrero tendrá lugar la concentración de estandartes de las comparsas y el sábado 3, la gala de reinas, a las 19.00 horas, en el antiguo campo de fútbol del Cervol, presentada por Cristóbal Garrido y Benny Sánchez. Al día siguiente, a la misma hora y el mismo escenario, será la gala de reinas infantiles, presentada por Karolina dos Santos y Mamen León.

El lunes 5 de febrero se inician las visitas de Carnestoltes a los colegios de la localidad, mientras que el día 6 se ha reservado para el Karaoke intercomparsas en el entoldado. El miércoles 7 es la noche temática y la batalla del confeti y, al día siguiente, será el turno de la gran noche del pijama y de una fiesta petarda con actuaciones de varios deejays.

El viernes 9 tendrán lugar el desfile infantil y la noche loca, mientras que el fin de semana se entrará de lleno en los desfiles, este año con la novedad de que serán en circuito abierto.