Tambors de Passió volverá a protagonizar la noche del Jueves Santo en Almassora, con su lema de Vine, sent, apassiona’t. La rompida de la hora en la localidad ya supone un acto emblemático en su décima edición. Tanto es así que el consistorio en pleno solicitó su declaración como Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Una celebración que este año espera congregar a más de 300 instrumentistas, ataviados con la túnica granate, en el casco antiguo de la Vila, ambientado para la ocasión. Miles de personas se sumarán a ellos en un silencio roto solo por el sonido coordinado de tambores y bombos.

El director de Tambors de Passió, Damián Aguilella, fue el encargado de desvelar que el elegido para protagonizar este evento será el futbolista del Villarreal Pablo Fornals Malla. «Representa los valores de nuestra formación por su elevada entrega y su gran competitividad, que lo ha llevado al más alto nivel», destacó.

De este modo, la cita comenzará con la firma del deportista, natural de Castellón y que forma parte de la selección española sub-21, en el libro de invitados en el edificio Ca la Vila antes de la medianoche. A continuación, bajará a la plaza Mayor, junto a la comitiva. Una vez situados, el reloj de la iglesia de la Natividad marcará el toque inicial de la rompida. El estruendo del bombo gigante de 2,2 metros y de los tamborileros dará paso al ruidoso desfile por el casco antiguo.

FOTOGRAFÍA Y TAPAS / La imagen de Carlos Seglar Fervor y tambor, ganadora de la última edición del concurso fotográfico, publicita este acto por la provincia y convoca el certamen para la presente anualidad. Además, Tambors de Passió volverá a participar en la Ruta de la Tapa i el Vi con un bocado de Cuaresma que no contiene carne. El mejor restaurante en esta categoría recibirá un premio de 100 euros y un sorteo determinará al vencedor, con el galardón de una completa cena para dos personas.