La asociación Tambors de Passió de Almassora mantiene para la medianoche de hoy, Jueves Santo, la tradicional Rompida de la Hora, pese a la alerta difundida por Emergències de la Generalitat ante la posibilidad de que se produzcan fuertes lluvias.

Así lo advirtieron desde la entidad a través de un comunicado en las redes sociales y como corroboró a Mediterráneo su presidente, Damián Aguilella. «Si finalmente llueve en el momento de realizar la tamborrada, en función de cuál sea su intensidad, tomaremos una determinación u otra», explicó Aguilella.

De esta forma, la suspensión del acto se postula como la última de las posibilidades, y solo si las precipitaciones son muy intensas. Por contra, desde la asociación confían en que el tiempo respete una cita tan emotiva o, en el peor de los casos, permita realizar el ritual de la Rompida y, al menos, un pequeño desfile por las calles de la Vila. Con todo, tampoco se descarta retrasar el inicio del acto, a la espera de que la lluvia haga un paréntesis.

BOMBO ‘OLÍMPICO’ // Mientras tanto, la persona elegida para dar el toque de honor con el que arrancará la tamborrada, el campeón olímpico y ya confirmado abanderado de la delegación española para las Olimpiadas del 2020, a celebrar en Tokio, Saúl Craviotto, llega esta tarde a Almassora.

El deportista prevé encontrarse con las autoridades locales a las 17.00 horas y firmar en el libro de honores de la ciudad. Posteriormente, protagonizará una charla en la Casa de la Cultura en la que, bajo el título de 4 años para 32 segundos, la recompensa del esfuerzo, abordará su trabajo y entrenamiento para llegar a estar en lo más alto de los podios.

Y a las 23.00 horas, firmará en el bombo creado expresamente para recordar su participación en la Rompida de Almassora y realizará el toque inicial de una tamborrada, en la que participarán 350 tambores y bombos de la localidad y de otros municipios.