La localidad de Ribesalbes acogió ayer la celebración del Día de la Mancomunidad Espadán-Mijares, que se enmarca en la séptima edición de la feria comarcal. Pese a algún amago de lluvia, las actividades se desarrollaron como estaba previsto en la programación.

“Agradezco a todos los pueblos que se vuelquen en esta conmemoración, así como a los locales participantes en la II Ruta de la Tapa”, dijo el presidente de la mancomunidad y alcalde de Suera, José Martí. Además de autoridades de la mayoría de los 15 municipios de Espadán-Mijares, asistió a la inauguración el diputado provincial Antonio Cases.

Las personas discapacitadas del Centro Ocupacional El Molí de Onda fueron las encargadas de elaborar los detalles en cerámica y madera que se entregaron a autoridades y otros asistentes.

Además de la popular comida para las personas mayores, este año el Día de la Mancomunidad incluyó como novedad atracciones infantiles y una discomóvil.

En lo que respecta a la Ruta de la Tapa, el jurado ha degustado las 14 elaboraciones participantes, que se ofrecen al público hasta el próximo 3 de julio.

Mientras, la Feria de Artesanía y Comercio en Ribesalbes impulsa este año los reclamos turísticos de la navegación en kayak por el embalse del Sitjar, así como rutas guadas de piragüismo. H