Anne Alós fue ayer el centro de todas las miradas. Sentada en lo más alto del escenario del Teatre Payà y delante de la imagen de un castillo de fuegos artificiales, la reina fallera infantil de Burriana vivió su acto de pleitesía en una tarde única.

El evento fue una suma de versos y loas a la máxima exponente de los pequeños representantes de las Fallas burrianenses y, en algunos momentos, consiguieron emocionarla.

Una a una y en orden de desfile, todas las entidades de la localidad subieron al escenario para dedicarle sentidas palabras.

Una carga emotiva especial tuvieron las de su agrupación, la Mercé, de la que el año pasado fue su fallera mayor infantil. Y el ambiente fue creciendo en sentimientos a medida que llegaba el final. Y es que justo después de las fallas llegó, primero, una familiar de la pequeña. Fue Emma Alós, su hermana, que le cantó mientras que su amiga Alejandra Martínez Moreno bailaba.

Pero aún había más. Las diez integrantes de su corte de honor también tomaron la palabra, primero de manera individualizada y, al final, colectiva, para mostrarle sus mejores deseos.

Cerró la cita, la reina fallera de Burriana 2019, Mar Zamora, que también asistió al intenso acto y fue la última en glosar a su fiel compañera para el reinado.

Entrega de premios

Uno de los temas a comentar la tarde de ayer fue la entrega de los premios de la noche anterior. La falla Quarts de Calatrava fue la auténtica triunfadora de la velada del martes, al llevarse los dos galardones que restaban por anunciarse de la Cavalcada del Ninot mayor e infantil. Fueron el primero de comparsa y el destinado al mejor personaje. Un doblete que consiguieron en las dos cavalcades.