La localidad de Xilxes se prepara para celebrar las fiestas que dedica al Santísimo Cristo de la Junquera, organizadas por el Ayuntamiento, en colaboración con las distintas peñas y asociaciones locales, y que arrancan oficialmente mañana viernes. Sin embargo, durante la jornada de hoy los vecinos ya calentarán motores con el tradicional montaje de cadafals, unas infraestructuras imprescindibles para los festejos del bou de carrer.

Los tardeos constituyen la principal novedad de la programación de este año, que aglutina cerca de 50 actos para todos los públicos. En concreto, el martes 17, a las 19.00 horas, se podrá disfrutar de música, bebida y tapas en la Plaza Jardín a cargo de la Cofradía de los Dolores. Asimismo, después del concurso de paellas también actuará en concierto el grupo Jotajaibers.

Los festejos taurinos también tienen gran protagonismo en el conjunto de actos, de manera que se exhibirán un total de ocho toros cerriles que, de nuevo, estarán patrocinados tanto por el consistorio como por las distintas peñas taurinas de la localidad.

Orquestas, concurso de paellas, cena popular de carne de toro y las actividades culturales, infantiles y deportivas completan la programación del Cristo de la Junquera.