La tasa de paro desciende en l’Alcora y se situó en el mes de enero en el 14%, la más baja registrada desde el 2008. De esta forma, desde el año 2015 la estadística cae en la localidad más de 4 puntos porcentuales y el número de desempleados disminuye en más de un 32%, pasando de 1.042 parados (2015) a 701 a principios de año.

Según los datos del INE, la capital de l’Alcalatén ocupa el tercer lugar en la clasificación de municipios con más de 10.000 habitantes que tienen menos paro de la provincia de Castellón.

El Ayuntamiento de l’Alcora manifestó ayer ante estas cifras su «satisfacción» por la «evolución positiva» y puso en valor las acciones municipales impulsadas para lograr estos resultados.

PLAN INTEGRAL // Entre las iniciativas, resaltaron la puesta en marcha del plan integral de empleo y formación, junto a un incremento del presupuesto para esta área. Al respecto, mejoraron las brigadas de empleo social, introdujeron prácticas y ofertaron más cursos y becas en el consistorio, para potenciar el emprendedurismo, junto a otras medidas.

Además, el gobierno local destacó las ayudas recibidas de la Generalitat con los programas Avalem Joves y Avalem Experiència, así como las del plan de empleo de la Diputación de Castellón.

INDUSTRIA // Por otro lado, el equipo de gobierno también recordó el respaldo que ofrecen al sector industrial. «Somos muy conscientes de que la industria es el principal motor económico y generador de empleo en nuestro municipio, por lo que desde el Ayuntamiento estamos trabajando para potenciar este sector, siempre atendiendo a criterios de sostenibilidad», apuntan.

Explicaron que «por primera vez, el consistorio de l’Alcora lleva a cabo políticas proactivas a favor del desarrollo ordenado, el crecimiento económico y la creación de empleo, colaborando con las empresas de la localidad».