+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

también suman a les coves, vall dalba y la serra

Los taxis de Alcalà operarán ya este verano en el aeropuerto

Tras casi dos años de reivindicaciones el Ayuntamiento logra desbloquear el pacto

 

BARTOMEU ROIG
10/06/2017

Tras casi dos años de reivindicaciones y de ver cómo otras localidades obtenían el permiso recientemente, los taxistas de Alcalà han logrado el propósito de poder trabajar en el aeropuerto de Castellón. El alcalde del municipio, Francisco Juan, y la concejala de Turismo y Promoción Económica, Alejandra Roca, mantuvieron ayer una reunión con el subdirector general de Transportes de la Generalitat, José Moltó, en la ciudad administrativa de la Generalitat en València.

La conclusión del encuentro fue que la Administración autonómica dictará una resolución, en la que se añadirá a Alcalà y Alcossebre como zonas de dominio autorizado para operar en las instalaciones de Vilanova d’Alcolea.

El documento a elaborar por el Consell se sumará al que ya se acordó recientemente, que daba permiso a los profesionales de Orpesa, Torreblanca, Cabanes y la Pobla Tornesa. También se incorporarán otras localidades de la zona: les Coves de Vinromà, Vall d’Alba y Serra d’en Galceran.

«lógico y justo» // Juan destaca que las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento «han dado su fruto y desde la Generalitat se ha entendido que lo lógico y justo era dar permiso los taxis de la localidad». El munícipe xivertense añade que, gracias a la labor desempeñada desde Alcalà, «otros municipios podrán operar» como área de influencia.

Fueron los representantes del sector los que transmitieron a los gobernantes locales, en el 2015, el objetivo de estar en el aeropuerto, teniendo en cuenta el volumen de gente que hace uso de los vuelos regulares con el Reino Unido y que acude a Alcossebre.

Una vez alcanzado el acuerdo, se espera que, en breve, quede publicada la nueva resolución y estos profesionales del transporte puedan acudir a la infraestructura de Vilanova este mismo verano. En ese momento, se retirará el recurso de alzada interpuesto por el consistorio xivertense por el agravio que denunciaban.