Los taxis de Alcalà de Xivert ya pueden operar en el aeropuerto de Castellón, al publicarse ayer en el DOCV la nueva resolución firmada por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, en la que autorizan a los titulares de estos vehículos de la localidad, les Coves de Vinromà y Vall d’Alba para que presten servicio en la instalación.

La Generalitat valenciana publicó una sentencia el pasado mes de abril en la que únicamente se permitía a los conductores de Torreblanca, Cabanes, Orpesa y la Pobla Tornesa llevar a cabo su labor en la infraestructura, y ahora queda rectificada.

A TIEMPO / El alcalde xivertense, Francisco Juan Mars, señala que lo importante es que han conseguido que «la licencia llegue a tiempo para la temporada de verano», la de mayor actividad turística. Al respecto, recuerda que «en los últimos tres meses se ha hecho un importante trabajo en el consistorio, instando al Consell a que pusiera solución al agravio comparativo» que sufrían sus profesionales. El primer edil explica que «se presentó un recurso de alzada de la resolución» e incluso se desplazaron hasta València «para impulsar el compromiso de desbloquear la molesta situación, que finalmente se ha conseguido», puntualiza.

«Alcalà de Xivert es uno de los principales destinos para los que parten o se dirigen al aeropuerto de Castellón, tal y como se refleja en las estadísticas oficiales de la gestora, por lo que esta medida no consigue únicamente favorecer a los trabajadores afectados, sino también a nuestros vecinos y visitantes», concluye.

EN EL PLENO // El Ayuntamiento había solicitado hasta en cuatro ocasiones y por escrito distintas reuniones, desde el año 2015, que los taxistas de la localidad pudieran prestar sus servicios libremente en el aeródromo.

Entre las acciones desarrolladas para mostrar el apoyo municipal a una reivindicación vecinal, el pleno de la localidad aprobó una declaración institucional el pasado mes de mayo pidiendo a la Generalitat a revisar la decisión y que los taxistas del municipio pudieran operar.