La Asociación de Taxistas de Orpesa y Pueblos Limítrofes al Aeropuerto solicita formar parte del área de prestación conjunta (APC) Castelló-Aeropuerto, de la que en estos momentos están excluidos. Esta agrupación, que incluye a 14 vehículos de Orpesa, la Pobla Tornesa y Cabanes, incide en que su solicitud está basada en “la más pura lógica”, sostienen.

Con la APC Castelló-Aeropuerto actual los taxis que dan servicio desde Burriana o Vila-real sí que están incluidos en el mismo área de la infraestructura aérea, mientras que los profesionales de estos municipios más cercanos no pueden operar en el recinto.

“La inclusión de los municipios de Cabanes, la Pobla y Orpesa conllevaría que el APC Castelló-Aeropuerto tuviera una continuidad territorial y mejoraría los constantes cambios de tarifas urbanas e interurbanas”, señalan desde el sector. Además, remarcan que facilitaría el servicio tanto para los usuarios locales como para el turismo que llega a Castellón durante la celebración del FIB y el Arenal Sound, por ejemplo. H