Un sol radiante acompañó ayer la segunda jornada de la Fira de Sant Miquel de Onda, que acaba esta tarde con la actuación de las big bands de Onda y de Teruel en el Raval. A mediodía y por la tarde, las casi 50 casetas que están en El Pla y las calles Calatrava y San Miguel --novedad de este año tras dejar de montarlas allí en el 2008--, recibieron a centenares de visitantes.

La lluvia de la noche del viernes, no tan abundante como en otros municipios del entorno, obligó a aplazar la final del Certamen Rock en Vivo Rellamp. Epicentre, Pugnator y Colombo, tres de los nueve grupos que han participado en el concurso, deberán esperar al próximo viernes, 30 de septiembre, para dilucidar cuál será el ganador del mismo, después de que ese mismo día actúe el grupo Gorila.

Desde las 11.30 horas de ayer, la Font de Dins acogió una obra infantil de teatro en inglés, a cargo de Kids & Us. La también denominada plaza del Almudín vuelve en esta edición a ser escenario de actividades complementarias y, por la tarde, acogió el desfile de moda a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Además de la intensa oferta comercial, por la mañana hubo un photocall, organizado por la Agrupació Fotogràfica l’Art de la Llum en el frontal del quiosco de la plaza del Raval. Allí mismo se realizó una exhibición de realidad virtual con la aplicación turística para móviles Amazing City. Mientras tanto, alrededor se concentraba la zona gastronómica, con la Food & Street Art.

Y en el Raval ya se pudo disfrutar de actuaciones musicales, como las de Las Auténticas, a las 19.30 horas; y Los Flamenquitos de Ronda 7, a las 23.00 horas.

HOY // Para hoy, a las 12.30 horas, está previsto que Los Simples ofrezcan un concierto de versiones pop, nuevamente en el escenario del Raval. La Font de Dins volverá a cobrar protagonismo con un desfile de moda infantil y juvenil, a beneficio de Cáritas, a las 18.00 horas. El festival de big bands a cargo de las formaciones de Onda y de Teruel pondrá punto y final, otra vez en el Raval, a la amplia actividad complementaria de la Fira de Sant Miquel.

“Los comercios muestran lo mejor de sus productos, a la vez que se puede disfrutar de actividades paralelas y muchas sorpresas”, indicó el edil de Dinamización Económica, Ángel Badenas.