Los técnicos de la Conselleria de Educación, la empresa encargada del suministro de las aulas prefabricadas, los arquitectos municipales y la concejala de Educación de Almassora, María José Tormo, se desplazaron al colegio Regina Violant para certificar la apertura de dos nuevos barracones y la ampliación del espacio que funciona como comedor escolar para atender durante el próximo curso a más de 600 alumnos a 16 meses de que finalicen las obras de su centro.

Los técnicos revisaron todo el complejo educativo, incluida la pista anexa de patinaje, para garantizar que la totalidad del colegio, que funciona en barracones desde hace 10 años, está en condiciones de recibir a los 609 estudiantes inscritos en estas dependencias. “Los técnicos han ratificado que la instalación garantiza la seguridad de los niños y docentes, hecho al margen de la indignidad que supone educar a los pequeños en este tipo de recintos deplorables al que en el caso de los alumnos del Regina Violant de Almassora asisten desde 2006”, ha señalado la concejala.

Este centro escolar de Almassora ya se encuentra en la fase de construcción del nuevo edificio. Los trabajos dieron comienzo hace dos meses. H