La junta del Consell Municipal d’Esports de Vinaròs, formada por técnicos y representantes de asociaciones y clubs deportivos, ha debatido en una reunión la mejor ubicación sobre la piscina municipal cubierta. El resultado de la votación individual de sus miembros ha sido favorable a su instalación en la ciudad deportiva, con siete personas a favor, postura diferente a la mostrada por los integrantes del equipo de gobierno de Tots i totes som Vinaròs y Compromís, que optan por la avenida Leopoldo Querol.

Precisamente, esta localización contó con los apoyos de seis miembros de dicha entidad, argumentando su proximidad al casco urbano. No obstante, cabe recordar que la junta es un órgano meramente consultivo y, por lo tanto, se trata de una decisión que no va a resultar vinculante.

Los motivos de los miembros que apuestan por la ciudad deportiva son, principalmente, la posibilidad de ampliación de esta infraestructura, la facilidad de aparcamiento o la posibilidad de tener en un mismo lugar varias disciplinas en este recinto.

Por otro lado, los integrantes que optaron por la zona de la avenida Leopoldo Querol consideraron esta opción por su ubicación, ya que se trata de un lugar mucho más céntrico y dentro del casco urbano, con lo que muchos de los posibles usuarios podrían evitarse usar transporte.

GRADAS // En el encuentro también se cuestionó que el proyecto de la piscina no disponga de 300 asientos en sus gradas, uno de los requisitos para poder celebrar competiciones oficiales autonómicas. El proyecto actual de la piscina contempla unas gradas -desmontables cuando no haya competición- con capacidad para 200 personas, aunque se indicó que se valoraría la posibilidad de ampliar esta zona.

Lo cierto es que la división entre los que prefieren la ubicación en la ciudad deportiva y los que optan por construirla en los terrenos de la avenida Leopoldo Querol es cada vez más evidente. En el terreno político, el PSPV ha manifestado su preferencia por la primera, frente a la postura de sus socios de gobierno, aunque matizando que acataría la decisión mayoritaria que acabe tomando ejecutivo local. Por parte de la oposición, tanto el Partido Popular como el PVI también prefieren este emplazamiento.