El Ayuntamiento de Burriana da luz verde al proyecto del Golf Sant Gregori presentado por la empresa urbanizadora a finales del mes de noviembre después de que la compañía Autem Soluciones Urbanas y Medioambientales haya revisado toda la documentación aportada y considere que los cambios son suficientes para seguir su tramitación cara al esperado inicio de las obras.

Las modificaciones añadidas a la propuesta original eran reformas necesarias derivadas de la antigüedad del proyecto y la consecuente urgencia de actualizarlo. El concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, explica que estos reajustes «no han supuesto un cambio sustancial», pero subraya que era necesario realizar algunos cambios para «adaptar las actuaciones relativas a la urbanización a la normativa vigente».

SERVICIOS ESENCIALES // La empresa urbanizadora se comprometió con el Ayuntamiento a asumir sin coste alguno la modificación del proyecto para adecuar los servicios urbanísticos esenciales que dan a las parcelas la condición de solar a la legislación actual. Por tanto, han incidido en aquellos aspectos relativos a las instalaciones de la red de agua potable, gas, telefonía, electricidad o alumbrado público, entre otras.

En el mes de diciembre, el consistorio adjudicó a la compañía Autem los trabajos de revisión del plan, puesto que, al tratarse de un proyecto de gran envergadura, estimaron conveniente contratar a una empresa externa para llevar a cabo el examen.

La empresa ha concluido que el plan es viable para que pueda continuarse con su tramitación, aunque Arnandis añade que mientras dure el periodo de exposición pública, «también podrán añadirse modificaciones o ampliaciones al proyecto», que pueden ser consultadas en el apartado de Urbanismo de la web del Ayuntamiento de Burriana.

ACTUACIONES PREVIAS // La empresa promotora firmó en el mes de septiembre el acta de replanteo por la que se daba luz verde al inicio de los trabajos en la zona. En primer lugar, los operarios desbrozaron todo el perímetro y, en diciembre, iniciaron los trabajos de demolición de las viviendas que se encuentran distribuidas a lo largo de los 2,5 millones de m2 de todo el perímetro del PAI. Estos son las labores técnicas previas a la urbanización del entorno, que se licitará por un importe total de más de 80 millones de euros. Más allá de esta modificación en el proyecto del programa de actuación, que permitirá dotar los terrenos de los servicios urbanísticos que exige la normativa en estos casos, como son las redes de saneamiento y drenaje, suministro de energía eléctrica, gas, telefonía, alumbrado público, abastecimiento de agua, jardinería y red de riego, hay proyectadas otras acciones adicionales que revalorizarán notablemente Sant Gregori, como el encauzamiento y construcción de un puente en el río Sec, la construcción de un paseo marítimo, la recuperación del frente litoral y la conexión por carretera de la zona con la CV-18, entre otras medidas contempladas.