Telefónica está invirtiendo 2,7 millones de euros en Benicarló para llevar la fibra óptica hasta los hogares y establecimientos comerciales. Así, en colaboración con el Ayuntamiento, la compañía ha desarrollado un plan de despliegue que incluye una inyección de inversiones y cableado programadas en diferentes etapas.

La previsión de la compañía es alcanzar a final de este año las 13.200 unidades inmobiliarias que puedan tener acceso a cobertura de fibra óptica. El objetivo es dotar a los ciudadanos, hosteleros y empresarios de Benicarló de la mejor tecnología en su hogar o negocio y que obtengan las máximas prestaciones en sus servicios de conectividad ante el elevado crecimiento de la demanda del tráfico de datos.

A los particulares, el acceso a la fibra óptica les permitirá construir un hogar digital avanzado, ya que este material posibilita la navegación por internet a alta velocidad y con anchos de banda estable. Además, también mejora la recepción de la televisión digital perfeccionando la calidad de contenidos de alta definición cada vez más demandados. Otros dos elementos diferenciales de esta tecnología son su mayor velocidad de subida, que permite fomentar el uso de los servicios de almacenamiento en la nube y los mejores tiempos de respuesta, con lo que se logra la mejor experiencia de juegos on line.

Además, hay que destacar que la apuesta de Telefónica por Benicarló ha permitido que el 93% de la población tenga acceso a cobertura 4G.