Solo tienen 15 y 17 años pero ya han saboreado, en cantidades industriales, las mieles del triunfo. Resulta recurrente decir que la historia de Nassim y Nayara es una ejemplo de superación y tesón, que sin duda lo es, pero por encima de eso, son el paradigma del amor familiar. Son dos en la pista, pero es un equipo de cuatro: Nassim y Nayara, y sus padres, César Rosales y Yolanda Belmonte. Juntos son invencibles y su lucha diaria no conoce la derrota. La pasada semana viajaron hasta Holanda para participar en la Copa del Mundo Wheel Chair Latin en el Holland Dans Espektakel 2016, y consiguieron hacerse con el codiciado trofeo, proclamándose campeones mundiales. Un suma y sigue para estos hermanos, que conquistaron y emocionaron al público y al jurado con su actuación en el programa televisivo Got Talent y que les dio el paso a la semifinal, que se celebrará el 2 de abril.

Desde muy pequeña, Nayara ya dejó claro que lo suyo era el baile. Nassim tiene espina bífida, pero eso no le ha impedido, aunque sea en silla de ruedas, seguir los pasos de su hermana. “Hablamos con el pediatra y nos recomendó que nada de cuidados especiales, que teníamos que educarlo como a un niño que no tuviera minusvalía alguna y así hicimos”.

Nassim empezó a bailar hace cuatro años. Desde pequeño acompañaba a su hermana a sus clases de ballet, primero como espectador y después como pareja de baile, compitiendo a nivel profesional. “Son los más jóvenes y han logrado el título de campeones de Cataluña tres años consecutivos, dos veces campeones de España y ahora, del mundo”, apuntan César y Yolanda. H