El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vinaròs, Guillem Alsina, informó ayer que la cuantificación de los daños causados en el término municipal por el último temporal marítimo de finales del mes de enero ha sido de 1.540.000 euros.

De ellos, 850.000 euros es el cálculo que se ha realizado de la pérdida de arena en la playa del Fortí, otros 330.000 en la costa sur y 360.000 en la costa norte. En ambas zonas turísticas, muchas servidumbres de paso han resultado afectadas y ha habido calas que han perdido gran parte de su arena. El consistorio ya ha remitido el correspondiente informe con la cuantificación pormenorizada de las afecciones a la Dirección General de Costas. A todas ellas cabría añadir las producidas durante los anteriores temporales, que se aproximan a una cantidad de 300.000 euros.

Unos problemas que han afectado a infraestructuras como la biblioplaya, la pérgola accesible y más mobiliario urbano de la playa del Fortí y a multitud de zonas de calas, como en el entorno de els Cossis, próximo a la desembocadura del Cervol, entre otros.

Por otro lado, el grave oleaje dejó tan maltrecho un tramo de la costa sur próximo al barranco de les Salines que, días después, se ha desprendido. Se trata de un gran trozo de costa muy próximo al paso peatonal de toda esta franja marítima, que ha tenido que ser vallado para evitar riesgos y se espera que Costas realice una actuación de urgencia.