El Ayuntamiento de Benicàssim suspendió ayer, por segundo día consecutivo, los principales actos del programa de las fiestas de Sant Antoni, con motivo del fuerte temporal. Por un lado, cancelaron los festejos taurinos, que debían iniciarse ayer; y por otro, aplazaron la comida monumental de olleta de la Plana al día de la romería de Santa Águeda, que se celebrará el domingo 9 de febrero. Sí mantuvieron la chocolatada gratuita en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas la Garrofera, que prepararon en el bar Chimo y Rosa para alrededor de 400 personas. Además, medio centenar de jóvenes llenaron este mismo local para disfrutar de una jornada popular organizada por la Colla Nostra, en la que, tras comer hamburguesas, bailaron con una actuación en directo, pasándolo en grande.

En cuanto a los actos suspendidos del domingo, el desfile de disfraces infantil se celebrará el próximo sábado, a las 17.30 horas; la comida de hermandad y homenaje a los mayores, el domingo, a las 13.30; y el festival de danza oriental, hip hop y baile moderno del Gimnasio Beni Sport, también el domingo, a las 17.00.

Aunque prevén que las lluvias continúen estos días, el tiempo mejorará el jueves y para el viernes, Día de las Paellas, pronostican un cielo soleado con intervalos nubosos y con tan solo un 15% de probabilidad de precipitaciones, por lo que todo indica que dará una tregua y no lloverá.

ACTOS DE HOY // El programa contempla para hoy exhibiciones de toros, que arrancarán con un encierro con reses protagonizado por la ganadería de Alberto Garrido, a las 13.00 horas, si el tiempo lo permite. Por la tarde, retomarán los actos con un desafío taurino entre los hierros de Alberto Garrido y Alba Atenea, a las 16.30. Posteriormente, habrá una salida de ganado vacuno.

Por la noche, está programada la cena de sobaquillo en el parador municipal, a las 21.30 horas, amenizada por el trío Jam.