La subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, reivindicará ante el Ejecutivo central, liderado por el también socialista Pedro Sánchez, que los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2019 contemplen dinero para, al menos, iniciar las obras de construcción de los cuarteles de la Guardia Civil de Almassora y Onda, así como para la nueva comisaría de la Policía Nacional de Vila-real.

Así lo confirmaron a Mediterráneo desde la Subdelegación en Castellón, a la vez que reconocieron las deficiencias que arrastran estas infraestructuras desde hace años. Algo que también vienen trasladando de forma reiterada los agentes y las asociaciones y sindicatos de la Benemérita y del Cuerpo Nacional de Policía que les representan.

AYUNTAMIENTOS // Unas reivindicaciones que también realizan los ayuntamientos. Precisamente ayer, la subdelegada Ten se reunió con el alcalde de Onda, Ximo Huguet, y este le insistió en que «seguiremos reivindicando la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio porque pensamos que es un derecho de nuestros vecinos que los agentes que deben velar por su seguridad trabajen en las condiciones óptimas y no como lo llevan haciendo ahora, en unas instalaciones indignas y que para nada cumplen con la función que deberían cumplir». E hizo hincapié en que desde este acuartelamiento «se da servicio a gran cantidad de pueblos de nuestro alrededor, que también precisan de unas buenas prestaciones».

«Tengo claro que es mi deber como alcalde reivindicar aquello que le pertenece a los ondenses, por eso, aunque el Gobierno de España sea socialista, vamos a seguir solicitando lo que nos corresponde y así se lo he explicado a la subdelegada, que ha escuchado las reivindicaciones», dijo.

Huguet recordó que, durante esta legislatura, reclamó en varias ocasiones al Gobierno de Mariano Rajoy (PP) la construcción de estas nuevas instalaciones, que ya cuentan con un terreno cedido por el consistorio. Asimismo, el pasado mes de mayo se reunió con el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, del que «arrancamos compromiso de que en el momento que existieran fondos para nuevas instalaciones, se volvería a tener en consideración a Onda».