Borriol aplaza a marzo la aprobación de los presupuestos municipales para el 2016. Tras el voto en contra del PP y sus exsocios de gobierno Veïns de Borriol al borrador de las cuentas locales para este ejercicio en la última comisión informativa y “no haber realizado ninguna aportación” al respecto en los últimos días, el alcalde nacionalista, Silverio Tena, aseguró ayer que no llevará los presupuestos al pleno ordinario del martes.

“No tiene sentido que aparezca en el orden del día cuando no ha habido ninguna novedad y no se producirá ningún debate al respecto”, comentó Tena. Por ello, el primer edil comentó que el concejal de Hacienda convocará, previsiblemente a principios de marzo, una comisión para tratar de acercar posturas encaminadas a dar luz verde a las cuentas para esta anualidad.

“Los ingresos están muy acotados por la deuda que existe, entre otros, pero si quieren aportar propuestas para sumar a las inversiones habrá que decidir de dónde se quita”, explicó el munícipe de Borriol.

El portavoz del grupo municipal popular, Ibán Pauner, lamentó la “poca antelación” con la que el primer edil compartió el último borrador de las cuentas municipales con los grupos de la oposición. Y el portavoz de Veïns y exsocio de Tena, Jordi Carballeira, afirmó: “No son unos presupuestos consensuados, no nos han tomado en serio”. Una postura que lamentó el alcalde nacionalista, pues hizo hincapié en que el borrador lo tienen en sus manos desde hace cuatro meses y es una clara “falta de respeto” al equipo de gobierno. H